Días atrás MAPFRE ESPAÑA ha estado trabajando intensamente para combatir los efectos de un ciberataque de ransomware, que ha impactado en algunos de sus sistemas informáticos y ralentizado su capacidad de respuesta.
Así las cosas, han aplicado los procedimientos alternativos establecidos en su Plan de Continuidad de Negocio, lo que alargará sus tiempos de respuesta hacia los clientes, plan cuya prioridad es proteger la información y bloquear todo posible intento de acceso de terceros a los sistemas de la compañía. Una vez hecho esto, se desarrollan procedimientos alternativos para recuperar la normalidad en la atención a los clientes.
Como rige la transparencia, han comunicado la incidencia a los supervisores y organismos reguladores, y también lo han puesto en conocimiento de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.
Desafortunadamente, no son la primera compañía que recibe un ciberataque, y no será la última, dado lo cual, además de la aplicación del Plan de Continuidad de Negocio, contar con un seguro que prevenga de las consecuencias del
Ransomware ( tipo de malware que impide el acceso a ficheros, cifrando o encriptando todos los archivos tanto del equipo como del sistema bloqueando su acceso) o de cualquier otro tipo de sofware malicioso.
Si quieres información sobre como prevenir las consecuencias de un ataque cibernético basta con acudir a la web de GLOBALFINANZ, ya que estamos especializados en este tipo de seguros que cubren las consecuencias de un ataque cibernético y que no cubre el resto de seguros que tiene contratada la empresa basta con hacer…
A continuación, unos archivos de interés: