Un buen líder debe prestar atención a la creación de un ambiente de trabajo que conduzca a la satisfacción de los empleados
Con motivo del ‘Día Internacional de la Diversión en el Trabajo’, que se celebró el 1º de abril, ADP, proveedor global de soluciones de Gestión del Capital Humano, ha identificado tres factores clave que influyen en la felicidad y diversión en el trabajo: el estrés, la discriminación y el nivel de productividad.
ADP ha determinado estos factores basándose en las conclusiones de , su último informe en el que entrevistó a 10.000 trabajadores en Europa.
Por eso un buen líder de RRHH debe:
- Ser conscientes de la importancia de la diversión en el trabajo y la felicidad de los empleados, y sus efectos en la productividad laboral.
- Prestar atención a la creación de un ambiente de trabajo que conduzca a la satisfacción de los empleados.
- Implementar cambios puede necesitar de alguna inversión, pero no debe ser percibido como un coste, ya que la recompensa será un aumento real y medible del valor de la organización.
Es fundamental reducir el tiempo y esfuerzo empleado en actividades burocráticas y transaccionales, y enfocar los recursos hacia un papel más estratégico, como ayudar a los gerentes y supervisores a comprender la importancia de la diversión como una herramienta efectiva de aumento de la felicidad en el trabajo, concluyen desde ADP
Rafael Ruiz Calatrava (Director de Programas y Planes Corporativos)